BLOG - Verttica Capacitación y Consultoría

Vaya al Contenido

Procesos de Ventas

Verttica Capacitación y Consultoría
Publicado de Cpvertti en Ventas · 9 Febrero 2021
Tags: incrementarlasventasprocesosdeventascalidad
El proceso de ventas de cualquier empresa surge también como el resultado de una planeación estratégica comercial, en dónde tenemos que analizar el entorno a nuestros servicios o productos que queremos vender.

Antes que nada, tenemos que hacer un plan de negocios, para identificar las inversiones o gastos de operación que necesitamos para que nuestro negocio alcance los objetivos de ventas y las utilidades que deseamos o pensamos alcanzar. Tenemos que incluir todos los costos o gastos que necesitamos para poder contar con lo clientes que necesitamos para que nuestro plan funcione.

Incluir planes de compensación en nuestros vendedores de acuerdo con los objetivos de ventas logrados por cada uno de ellos, como una motivación hacia su trabajo.

Contar con alianzas estratégicas que nos ayuden a captar más clientes de acuerdo con el perfil que necesitamos para los productos o servicios que ofrecemos. Hoy en día existen comisiones por referidos tanto en compras por internet y de la misma forma ofrecerlas a nuestros amigos, cliente o conocidos que nos refieran a otras personas interesadas.

Identificar el objetivo en dinero que queremos llegar a tener constante y crecientemente, como resultado de la comercialización de nuestros productos o servicios.

Contar y revisar el proceso de ventas y los procesos internos para ver si contamos con la capacidad para brindar el servicio o productos con base a las negociaciones y acuerdos, y ver que canales de atención, atención de quejas, garantías, servicio de postventa están relacionados con los procesos de alta dirección y los procesos productivos.

Parte importante de esta ganancia o utilidades es el “precio” que vamos a demandar por nuestros servicio o productos, la calidad con la que los ofrecemos en comparación con el mercado y los diferenciadores que estamos ofreciendo a nuestros clientes.

¿Qué nos diferencia del resto de la competencia?
Es algo que va a ofrecer una valor contundente y pagable a nuestro servicio o producto. Actualmente se habla mucho de la EXPERIENCIA o EXPERIENCIAS que SIENTE la gente cuando compra algo. Hacer sentir a nuestro cliente especial, las garantías que ofrecemos y como estamos convencidos de que lo que ofrecemos es mejor que lo que hay a nuestro alrededor.

Dentro de los temas de CALIDAD o PROCESOS, vemos y analizamos mucho la calidad con la que las empresas se comprometen a brindar servicios a sus clientes de manera sistemática. Es decir, que SIEMPRE se entregan con los mismos estándares de calidad, sin importar quien los atiende o quien haga el producto.

Para temas de diseño o fabricación, se deben de identificar los controles a lo largo de estos procesos. Que la maquinaría o infraestructura cuente con la misma calidad para realizar el producto y que la gente que participa en el proceso cuente con los mismos conceptos, capacitación y lineamientos para poder dar el servicio cumpliendo con los mismos estándares.









Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

Si tienes dudas hablanos o envianos un mensaje, para darte el precio exacto de acuerdo a tus necesidades
Contáctanos
Máiz 190, Granjas Esmeralda, CDMX
Armando Birlain 2001, Piso 8. Querétaro

Regreso al contenido