BLOG - Verttica Capacitación y Consultoría

Vaya al Contenido

Principios para la administración de la calidad

Verttica Capacitación y Consultoría
Publicado de cpvertti en ISO 9000 · 17 Enero 2021
Enfoque al cliente .-Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los mismos, satisfacer sus requisitos y esforzarse en sobrepasar sus expectativas.

Liderazgo.- Los lideres unifican la finalidad y la dirección de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en la construcción de los objetivos de la organización.
Involucramiento del personal.- El personal con independencia del nivel de la organización en el que se encuentre, es la esencia de una organización y su total implicación posibilita que sus capacidades sean usadas para el beneficio de la organización.

Enfoque en los procesos.- Los resultados deseados se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso.

Enfoque de sistemas a la administración.- Identificar, entender, y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema contribuye a la eficacia y eficiencia de una organización a la hora de alcanzar sus objetivos.

Mejoramiento continuo.- La mejora continua en el desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de la organización.

Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones.- Las decisiones efectivas se basan en el análisis de datos y en la información.

Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.- Una organización y sus proveedores son interdependientes, y unas relaciones mutuamente beneficiosas aumentan la capacidad de ambos para crear valor.



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

Si tienes dudas hablanos o envianos un mensaje, para darte el precio exacto de acuerdo a tus necesidades
Contáctanos
Máiz 190, Granjas Esmeralda, CDMX
Armando Birlain 2001, Piso 8. Querétaro

Regreso al contenido