BLOG - Verttica Capacitación y Consultoría

Vaya al Contenido

Importancia de Mapear tus procesos

Verttica Capacitación y Consultoría
Publicado de cpvertti en Procesos · 17 Enero 2021
Para poner orden en las actividades de todos tus procesos, de acuerdo como lo tienes pensado o te gustaría.

En el mapeo de procesos se describen los flujos de las actividades que lleva a cabo el personal de las diferentes áreas, a fin de que puedan desarrollar de manera natural y consistente productos o brindar servicios con calidad.

El tener documentados los procesos, nos permite tener un marco de referencia para que todos los involucrados en la realización de los productos en una organización puedan detectar que se está haciendo mal o poder mejorar. Muchas veces damos por obvio que lo que está haciendo está bien y no tiene por qué pegarle a la cadena de producción, sin embargo, ni siquiera tomamos en cuenta los requisitos de nuestros los clientes, la Dirección de la organización, los intereses de los socios, o las características mínimas que siguiente área de producción nos solicita para hacer más eficiente la empresa.

El tener mapeados nuestros procesos en la organización, podemos identificar que hace falta o que estamos haciendo de más sin ningún valor agregado.  

Disminuir costos de producción, tiempos de entrega, que el personal este más comprometido con la organización y contar con la satisfacción y permanencia de los clientes hacia nuestros productos o servicios, son algunos de los ejemplos que de los beneficios de contar con un mapeo de procesos.



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

Si tienes dudas hablanos o envianos un mensaje, para darte el precio exacto de acuerdo a tus necesidades
Contáctanos
Máiz 190, Granjas Esmeralda, CDMX
Armando Birlain 2001, Piso 8. Querétaro

Regreso al contenido