BLOG - Verttica Capacitación y Consultoría

Vaya al Contenido

Construyendo equipos

Verttica Capacitación y Consultoría
Publicado de cpvertti en Desarrollo humano · 17 Enero 2021
En la mayoría de empresas se tienen diferentes áreas organizacionales en dónde los equipos son los jefes de dichas áreas y su personal, que a veces compiten con las otras áreas. Pero esto obviamente no es funcional.
Una empresa u organización tendrá mucho más beneficios si sus líderes crean equipos de trabajo que realicen proyectos en conjunto, que están basados en una planeación estratégica y respaldados por la Dirección General. De esta forma todos los integrantes de los diferentes equipos trabajaran por un mismo objetivo general, patrocinados de alguna forma por el mismo líder y participaran cada quien aportando sus diferentes habilidades y conocimientos para crear algo mucho más grande, eficiente, productivo, eficaz, etc.
Si queremos hacer algo como individuos o áreas aisladas, no lograremos mucho, posiblemente tengamos gastos económicos y esfuerzos despreciados.
Para esto recomendamos contar con procesos de planeación documentados, en los que se tengan identificados los diferentes aspectos a tomar en cuenta en cualquier cambio, modernización tecnológica, mejoras de productos, adecuación en los procesos productivos debido al crecimiento del mismo negocio, etc.
En esta planeación se debe de considerar la participación de un equipo creado con personal de las diferentes áreas, un coordinador o facilitador que ayude a dar seguimiento a todas las ideas que surjan y de ahí tener un primer análisis de factibilidad, a fin de evaluar si el cambio procede, de qué forma, con que herramientas, a que costo, con qué tipo de capacitación, en que tiempo y de qué manera se va a implementar.
Nuestros equipos de trabajo deben de ser fácilmente identificados por el resto de los empleados, a fin de poder subir a estos equipos cualquier tipo de problemática real o potencial.





Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

Si tienes dudas hablanos o envianos un mensaje, para darte el precio exacto de acuerdo a tus necesidades
Contáctanos
Máiz 190, Granjas Esmeralda, CDMX
Armando Birlain 2001, Piso 8. Querétaro

Regreso al contenido