BLOG - Verttica Capacitación y Consultoría

Vaya al Contenido

Administración por procesos

Verttica Capacitación y Consultoría
El día de hoy te queremos compartir un resumen de los que es trabajar con administración por procesos.

Una administración por procesos viene de un enfoque sistémico, es decir que tenemos que ver y analizar todos los factores internos y externos de nuestro negocio u organización.  Contar con una estrategia de planificación que nos permita adaptarnos rápidamente a lo que el mercado y todas las partes interesadas en el negocio, empresa u organización nos está exigiendo para ser competitivos, de una manera adecuada, controlada y sin perder o poner en riesgo nada.

Para esto, primero que nada, es muy importante que los empresarios, dueños de negocios, lideres, gerentes o responsables de área estén conscientes y totalmente comprometidos.

Hoy en día no podemos trabajar de forma espontánea, y que nuestro equipo de trabajo realice sus actividades solo porque tienen experiencia y ya sabe cómo hacerlo.

Tenemos mucha información en nuestra cabeza, redes sociales y capacitación que hoy en día se ha vuelto primordial. Queremos saber todo, pero se nos ha dificultado DOCUMENTARLO, para empezar a tener control de nuestros procesos, para poder llegar a nuestras metas y objetivos.

Empezaremos a establecer un macroproceso con todos los procesos o subprocesos de nuestro negocio, los procesos de alta dirección, procesos productivos y procesos de apoyo.

1. Posteriormente a tener claros los objetivos de cada uno de ellos.
2. Contar con puntos de control medibles, y que nos aseguren que cuando se llevan a cabo se están realizando de acuerdo con lo planeado.
3. Tener indicadores de calidad, para medir el hoy y ver nuestro avance hacia el futuro. Así como la calidad con la que nos entregan los insumos para nuestro proceso y la calidad con la que entregamos nuestros productos o servicios, los desperdicios, retrabajos y cómo afecta esto a nuestras utilidades. Así como el crecimiento de nuestra empresa o negocio.
4. Poner en orden los acuerdos de servicio entre procesos, así como los acuerdos con clientes o proveedores estén documentados y respaldados en los contratos.
5. Contar con los recursos e infra estructura necesaria para el buen funcionamiento de los procesos. De acuerdo con el presupuesto que la empresa asigne de a la planeación, infraestructura, operación, ventas, marketing, etc, serán lo resultados que esta tenga.

Cabe mencionar que, dependiendo del tamaño de la organización, tipo, complejidad de los productos o servicios, serán los procesos que se establezcan y la implementación de ellos.

La planeación para plasmar, identificar actividades, puntos de control, eficacia y eficiencia, objetivos e indicadores, así como todo lo relacionado con nuestros procesos debe de estar pensado para trabajar de la mejor manera siendo eficientes y que nos permita crecer y mejorar constantemente.

Si requieres o te gustaría saber más sobre este tema te invitamos a participar en al algunos de nuestro taller de Administración por procesos, o seguirnos en este blog dónde estaremos brindando información continuamente de actualización en diferentes temas de consultoría empresarial.




Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

Si tienes dudas hablanos o envianos un mensaje, para darte el precio exacto de acuerdo a tus necesidades
Contáctanos
Máiz 190, Granjas Esmeralda, CDMX
Armando Birlain 2001, Piso 8. Querétaro

Regreso al contenido