BLOG - Verttica Capacitación y Consultoría

Vaya al Contenido

10 puntos para lograr que tu sistema de calidad funcione exitosamente

Verttica Capacitación y Consultoría
Publicado de Cpvertti en ISO 9000 · 17 Enero 2021
Para obtener los beneficios de tener implantado ISO 9001:2015, no es suficiente con aprobar las auditorías, es necesario involucrar al personal a todos los niveles y tomar conciencia, a fin de que permitan la realización oportuna, eficaz y eficiente de las actividades que cada integrante de la empresa realiza.

A continuación les menciono algunos aspectos que se deben de considerar para poder contar con los beneficios de IS 9001:2000.

  1. Compromiso de la dirección con su empresa o procesos.
  2. Comunicación de los objetivos de la empresa y conocimiento de éstos en todo el personal.
  3. Estar consciente de los recursos con los que cuenta la empresa, para utilizarlos de acuerdo con sus necesidades inmediatas o en función de sus planes de crecimiento.
  4. Aplicar los requisitos de la norma de acuerdo con la operación de la empresa, de forma crítica y cíclica, permitiendo ajustar constantemente nuestros documentos para alcanzar mayores grados de eficiencia.
  5. Utilizar técnicas estadísticas adecuadas a las características de los productos y procesos, de manera que proporcionen información acerca de cómo esta trabajando la empresa, así como  las incidencias recurrentes o las tendencias hacia ellas, para la prevención oportuna de problemas.
  6. Revisar todos los controles e indicadores de calidad (score card), para que a partir de ellos sea posible analizar las oportunidades de mejora o los problemas emergentes.
  7. Realizar acciones tomando en consideración los recursos, las responsabilidades para la solución y los resultados de las técnicas estadísticas que proporcionan los indicadores.
  8. Utilización de Benchmarking con otros procesos o empresas, a fin de posibilitar la aplicación de estrategias funcionales.
  9. Creatividad para mejorar.



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

Si tienes dudas hablanos o envianos un mensaje, para darte el precio exacto de acuerdo a tus necesidades
Contáctanos
Máiz 190, Granjas Esmeralda, CDMX
Armando Birlain 2001, Piso 8. Querétaro

Regreso al contenido