BLOG - Verttica Capacitación y Consultoría

Vaya al Contenido

¿A quién esta dirigido ISO 9000?

Verttica Capacitación y Consultoría
Publicado de cpvertti en ISO 9000 · 17 Enero 2021
La aplicación de los requisitos de las normas ISO 9000 esta dirigido a cualquier organización, tanto gubernamentales como privadas, para grandes empresas así como para pequeños negocios.

La aplicación de los requisitos, la certificación y las auditorías periódicas, ayudan a las organizaciones a dar seguimiento continuo para la mejora de sus procesos, productos y la satisfacción de los clientes.

Lo cual lógicamente ayuda a analizar, resolver problemas y mejorar en diferentes aspectos. A formar un equipo del tamaño que usted como líder quiera tener, para que juntos logren lo que no pueden unos cuantos.

Mejora la comunicación entre los diferentes niveles de la organización. Las ideas u objetivos que tiene en mente el director, gerente, responsable, dueño de un proceso o de un negocio, las puede hacer llegar fácilmente hacia el personal a fin de que lo apoyen al logro de éstos.

¿Cuántas veces usted como responsable de alguna de estas áreas, tiene que resolver los problemas directamente porque la gente no sabe hacia dónde va la organización? o ¿Algunos de sus empleados se quedan a tratar de resolver el mundo?. ¿El personal de su organización esta integrado?, ¿Trabajan en la misma frecuencia?

Sabe la gente ¿Cuáles son los objetivos de la empresa?, ¿Qué ganan o pierden si no administran bien los recursos?, ¿Cuánto se pierde por errores frecuentes?, ¿Cómo esta la producción?

¿Aumentaron las ventas?, ¿Disminuyeron las ventas?, ¿Aumentaron los productos defectuosos?, ¿Aumentaron las quejas de los clientes?, ¿Desconocemos que piensan los clientes de nosotros?

¿Cuáles son las responsabilidades del personal que está a mi cargo?, ¿Es suficiente?, Necesito mas personal?, ¿Realizan su trabajo sin problemas?, ¿Están capacitados para hacer su trabajo?, ¿Tienen las herramientas necesarias?

Mi equipo, infraestructura o herramientas, ¿Son las adecuadas?, ¿Están calibradas?, ¿Cumplen con las características mínimas?, ¿Tienen mantenimiento?. A caso ¿tengo problemas con mis productos porque falló la medición?, ¿Mis proveedores me dan cosas que no pido?, ¿Se atrasa la entrega de productos?, ¿Cumplo con los tiempos y características de mis servicios?

En fin, para tener una respuesta adecuada a cada uno de estos cuestionamientos, la organización de ISO a trabajado con gente de diferentes países a nivel mundial y han logrado plasmar las mejores prácticas en requisitos para que cualquier organización pequeña o grande, las pueda seguir a fin de garantizar el control a lo largo de los diferentes procesos que integran su organización, empresa o negocio.

Es importante mencionar que ISO no nos dice cómo hacerlo, pero si las cosas debemos de considerar de manera general, sin enfocarse a un tipo de organización, producto o servicio.

ISO 9000 es un check list, que con ayuda de la gente que esta dentro del alcance de las certificaciones en las organizaciones y los auditores internos y externos, nos amplia la visión haciendo que pongamos atención a aquellas cosas que salen de nuestro campo y que nos ayudan a mejorar continuamente.




Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

Si tienes dudas hablanos o envianos un mensaje, para darte el precio exacto de acuerdo a tus necesidades
Contáctanos
Máiz 190, Granjas Esmeralda, CDMX
Armando Birlain 2001, Piso 8. Querétaro

Regreso al contenido